El marketing digital es el conjunto de soluciones que conforman la plataforma de herramientas para promover y difundir empresas, ideas productos y servicios en internet a través de buscadores y redes sociales.
El marketing digital en una empresa, sirve para difundir, promover, promocionar, dar a conocer y posicionar contenidos digitales que desarrollen y presenten textos descriptivos, imágenes acordes, videos que permitan destacar con mayor claridad el posteo en redes sociales, blog o página web.
Existen diversas técnicas y estrategias de marketing digital, si bien todas pueden ser convenientes, es indispensable realizar un previo análisis y examen de situación interna y externa de la propuesta. También es importante y apropiado realizar un análisis estadístico de búsquedas y posicionamiento de la competencia dentro del rubro a presentar. Por último vale tener claro él o los objetivos qué se buscarán en la perspectiva de la propuesta. Como resultado de este análisis y estadísticas surgirán más claramente el público objetivo interesado en los contenidos publicados.
Los ejemplos más destacados de estrategias para aplicar marketing digital se realizan en los diferentes espacios:
- Marketing de redes sociales para Instagram Facebook Pinterest y otras redes.
- Marketing de contenido para desarrollar correctas redacciones con técnicas acordes al copyriting imágenes optimizadas videos que desarrollan el contenido y referencias de backlinks.
- Posicionamiento para buscadores cómo Google a través de técnicas que optimizan contenidos orgánicos cómo aquellas que van orientadas a una correcta indexación en el buscador Search Engine Optimization (SEO)
- Campañas publicitarias de marketing en motores de búsqueda (SEM) en Google y sus diferentes espacios Como por ejemplo el buscador la red de búsqueda la red de display YouTube Google business Google Maps y Google shopping.
- Campaña de Google ads con enlaces destacados para espacio patrocinado con Publicidad de pago por clic (CPC)
- Marketing de afiliación.
- Creación y organización y ejecución de campañas Email Marketing.
- Publicidad en mensajería social.